“CON POLÍTICAS PÚBLICAS CLARAS EN CAMPECHE, VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”: MEDINA FARFÁN.

“La construcción de mejores escenarios para las mujeres, para tener una vida libre de violencia es tarea de todos. Nuestra obligación por ello, desde cualquier escenario, es trabajar y coadyuvar a la consolidación de políticas públicas que abone a ello”, señaló Ricardo Medina Farfán, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI al participar en el panel “Mujeres unidas, libres de violencia”.

Esta actividad desarrollada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, de la mano del ONMPRI Campeche, que encabeza, Laura Baqueiro Ramos, en la plaza “Juan Carbó”, el líder estatal del PRI presenció la disertación de especialistas en torno a este importante tema. 

Acompañado de la Secretaria General del CDE, Galilea Balboa Nieto, al hacer uso de la palabra en el acto inaugural de la actividad, Medina Farfán, señaló que este es el escenario ideal para generar conciencia y coadyuvar en la lucha contra cualquier tipo de violencia ejercida hacia la mujer.

“La causa de las mujeres, es la causa del PRI, es la causa de México y de la sociedad; por ello debemos trabajar para generar un entorno de igualdad, desarrollo, paz y una vida libre de violencia”, añadió.

El líder estatal del PRI añadió que la violencia no puede ser la solución, ni debe ser aceptada, mucho menos ser transmitida a las nuevas generaciones. 

Por su parte la presidenta del ONMPRI Campeche, Laura Baqueiro Ramos destacó que desde este organismo se trabaja en diferentes frentes para erradicar la violencia contra la mujer y más, luego de que derivado del confinamiento ocasionado por el COVID 19, estos casos se han incrementado. 

Precisó que en Campeche se ha otorgado capacitación a mujeres para defender sus derechos y conocer las instancias a las que pueden acudir en caso de violencia, además se implementó la línea telefónica de apoyo jurídico y emocional.

A estas actividades también asistieron distinguidas priistas, diputadas, líderes de sectores y organizaciones adheridas al PRI.

Categoría: Blog
Visitas: 1335

Vamos a construir todos juntos, el mejor PRI de todos los tiempos .