El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la Comisión Estatal de Procesos Internos que encabeza Eleazar Cámara Rivero colocó en los estrados del organismo político la convocatoria para selección de precandidaturas a diputaciones locales, presidencias municipales y juntas municipales.

En compañía del Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ricardo Medina Farfán, se dio a conocer que respecto al convenio de coalición denominado “Va Por Campeche” celebrado con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática,  el Revolucionario Institucional participará con 30 espacios de elección popular para postulación directa.

En este sentido se informó que serán 13 los distritos donde podrán postularse las candidaturas de filiación priista: IV, V, VI, VII, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVII, XVIII y XXI. Así como las presidencias municipales de Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Calakmul, Carmen y Seybaplaya. 

Además de las once juntas municipales  correspondientes a Tixmucuy, Alfredo V. Bonfil, Tinún, Atasta, Sabancuy, Nunkiní , Constitución, Bolonchén, Dzibalchén, Carrillo Puerto y Sihochac.

De acuerdo a la convocatoria emitida, la jornada de pre registro se llevará a cabo el 31 de enero de 2021 de 10:00 a 13:00 horas.

Así mismo se dio a conocer que la Comisión Estatal de Procesos Internos será el encargado de emitir la declaratoria  como procedente e improcedente, según corresponda con plazo al 2 de febrero del presente año. 

Cámara Rivero, agregó que el periodo de precampaña dará inicio el 9 de febrero y concluirá a más tardar a las 24 horas del 16 de febrero.

Estuvieron presentes los representantes de sectores y organismos adheridos al PRI.

Categoría: Blog
Visitas: 1476

Vamos a construir todos juntos, el mejor PRI de todos los tiempos .