La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que preside Eleazar Cámara Rivero colocó en los estrados de este organismo político, la convocatoria para el registro de precandidatos a la Gubernatura del Estado de Campeche, con miras a los comicios del 6 de junio del 2021.

Acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ricardo Medina Farfán, y la Secretaria general, Galilea Balboa Nieto, Cámara Rivero quien detalló que el método para la elección del candidato será por el procedimiento de Convención de Delegadas y Delegados.

De acuerdo a la Convocatoria el registro de las y los aspirantes a la precandidatura será el 16 de enero del 2021 a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas.

Así mismo indicó que a más tardar el 18 de enero se realizará el dictamen de procedencia o improcedencia de él o los solicitantes, para que a partir de esa misma fecha y hasta el 16 febrero se podrán realizar actos de precampaña.

Cámara Rivero agregó que “La Convención Estatal de Delegadas y Delegados se realizaría el 21 de febrero en la modalidad de elección o en su caso la ratificación de candidato único, realizando la declaración de validez y la entrega de constancia de candidatura para posteriormente llevar a cabo la toma de protesta”.

Afirmó que la comisión que preside antepondrá y vigilará los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, equidad, paridad de género y transparencia.  La presente convocatoria estará publicada en la página electrónica del CEN, y el CDE   www.pricampeche.org.

También estuvieron presentes el Delegado del CEN en Campeche, Erubiel Herrera Que; así como los representantes de sectores, organismos y delegados del PRI en el Estado.

Categoría: Blog
Visitas: 1548

Vamos a construir todos juntos, el mejor PRI de todos los tiempos .