“En el PRI vivimos tiempos de grandes retos pero estamos  conscientes que nuestro instituto político promovió a través de los Gobiernos emanados de él

y a través de las mayorías legislativas que surgieron de nuestra organización, el respaldo a las instituciones democráticas que han alentado una competencia electoral más equitativa”: 

Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, 

Dip Ramón Santini Cobos.

 “Las puertas del PRI están abiertas para sumar a los que quieran hacer de nuestro partido una trinchera de lucha”.

Así dio inicio la segunda sesión del consejo político estatal, en una sesión de lealtad y ánimo partidista. 

CON UN TOTAL DE 320 CONSEJERAS Y CONSEJEROS POLÍTICOS, A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DIGITAL “ZOOM” Y DE MANERA PRESENCIAL A TRAVÉS DE LISTAS DE ASISTENCIA POR LO QUE  FUE DECLARADO  QUÓRUM REGLAMENTARIO PARA SESIONAR; Y DE CONFORMIDAD CON LO QUE ESTABLECEN LOS ARTÍCULOS 128 Y 129 DE LOS ESTATUTOS, FUE INSTALADA Y LEGÍTIMAMENTE CONSTITUIDA ESTA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL

Las minorías de antes, que hoy transitoriamente gobiernan este país, no han sabido, o simplemente, no han querido valorar las grandes contribuciones que ha hecho a la democracia de México el partido que fundó Plutarco Elías Calles, con visión de Estadista y, por lo contrario, ahora pretenden que se dé marcha atrás a las aportaciones que nuestro partido formuló para oxigenar la atmósfera democrática de México.

Este Gobierno, que es un Gobierno más de alternancia, no ha sabido preservar las instituciones que los Gobiernos PRIístas crearon para atender a las comunidades desprotegidas. No ha podido consolidar planes y programas de Gobierno para atraer la inversión productiva, que generaría las fuentes de empleo que tanto se requieren.

Frente a esos desatinos, en el PRI debemos prepararnos y fortalecernos para dar las mejores batallas.

Ese es nuestro único propósito y ese es nuestro mayor desafío.

Este es el mejor momento y este es el mejor lugar para expresar que continuaremos ejerciendo con responsabilidad nuestra condición de ser un partido de oposición al Gobierno constituido.

Cuando haya que denunciar desaciertos, así se hará, que nadie lo dude, con la firmeza necesaria; pero también sin estridencias y sin falsos protagonismos.

¡Las puertas del PRI están abiertas para sumar a los que quieran hacer de nuestro partido una trinchera de lucha!

¡Las puertas del PRI siguen abiertas para nuestros militantes y cuadros distinguidos, que están comprometidos con nuestro instituto político en pensamiento, palabra y obra!

¡La convocatoria ya está abierta y ha llegado la hora de cerrar filas!

¡VAMOS JUNTOS A RECONSTRUIR EL RUMBO DE NUESTRO PARTIDO!

Aseguró el líder priista al término de este consejo, donde la presencia de ex gobernadores como Abelardo Carrillo Zavala, Jorge Carlos Hurtado Valdez y Antonio Gonzáles Curi, quien clausuró esta sesión cerrando filas y reafirmando la lealtad y compromiso partidista. 

EN EL ORDEN DEL DÍA DE ESTA SEGUNDA SESIÓN DE CONSEJO SE LLEVÓ ACABÓ LA INCORPORACIÓN Y TOMA DE PROTESTA DE NUEVOS CONSEJEROS POLÍTICOS ESTATALES ESTATUTARIOS;

SE DIO LECTURA Y APROBACIÓN EN SU CASO, DE LA PROPUESTA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL PARA LA ELECCIÓN DE LA PERSONA TITULAR DE LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL EN OBSERVANCIA AL ARTÍCULO 74 DE LOS ESTATUTOS, EN CONCORDANCIA CON EL ARTÍCULO 60 DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL; TOMANDO PROTESTA COMO TITULAR DE LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL: MANUEL RIVAS BATISTA.

SE ELIGIÓ  A LAS PERSONAS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN ESTATAL DE PROCESOS INTERNOS PARA CONCLUIR EL PERIODO ESTATUTARIO 2020-2023.

ASÍ COMO LA TOMA DE PROTESTA A LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN ESTATAL DE PROCESOS INTERNOS PARA CONCLUIR EL PERIODO ESTATUTARIO 2020-2023.

SE DIO LECTURA DEL INFORME DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ESTATAL DE PROCESOS INTERNOS, RESPECTO AL INICIO DEL DESARROLLO DE LOS PROCESOS INTERNOS PARA LA ELECCIÓN DE LAS PERSONAS TITULARES DE LA PRESIDENCIA Y SECRETARÍA GENERAL DE 11 DE LOS COMITÉS MUNICIPALES DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL EN EL ESTADO DE CAMPECHE;

PARTICIPARON EN ESTE CONSEJO EL EXGOBERNADOR DEL ESTADO DON ABELARDO CARRILLO ZAVALA; LA PRESIDENTA DEL COMITÉ MUNICIPAL DE CALAKMUL, YAJAIRA LAGUNES; EL EXPRESIDENTE DEL C.D.E. DEL PRI EN CAMPECHE, JORGE MANUEL LAZO PECH.

SE EXHORTÓ A TODA LA MILITANCIA PRIISTA A NO OLVIDAR LA LUCHA REVOLUCIONARIA PERO 

DE UNA MANERA PACÍFICA, SIEMPRE PENSANDO EN LOS CAMPECHANOS

 

Categoría: Slideshow
Visitas: 70

Vamos a construir todos juntos, el mejor PRI de todos los tiempos .