Ciudad de México, 30 de junio de 2021

 

• El gobierno de la Ciudad de México debe investigar y sancionar a los responsables.

• Es completamente inaceptable la intromisión soterrada del Gobierno de Morena en la vida interna de los partidos de oposición.

• Reiteramos nuestro firme compromiso con la Coalición legislativa.

Los partidos que integran la Coalición Va por México exigimos que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México liberen de inmediato a la gente privada de su libertad en el interior de las oficinas partidistas, que investiguen y sancionen los hechos de violencia ocurridos ayer en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional.

De igual forma, es necesario que se establezcan los protocolos de seguridad necesarios para evitar cualquier hecho de violencia, salvaguardando la vida de las personas, además de que en este momento hay gente privada de su libertad en el interior de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional desde hace más de 24 horas, por un grupo político que en las pasadas elecciones ya apoyó a Morena, gente violenta que ayer provocó heridos y personas lesionadas, hasta un joven de 20 años con un balazo en la espalda que se debatía entre la vida y la muerte.

Así lo expresaron los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, Marko Cortés Mendoza, Jesús Zambrano Grijalva y Alejandro Moreno Cárdenas, quienes expresaron su rechazo total a la intromisión soterrada del Gobierno morenista en la vida interna de los partidos de oposición, así como a cualquier provocación y acto de violencia.

Reiteraron su firme compromiso en mantener la coalición legislativa en la siguiente legislatura, que debe traducirse en mejorar las condiciones económicas, políticas y sociales del país.

Ningún acto de provocación ni amedrentamiento, venga de donde venga, logrará romper la cohesión alcanzada por la Coalición, porque ese es el mandato que recibimos por parte de los millones de mexicanos que depositaron sus votos a favor de las y los candidatos de los tres partidos políticos, concluyeron.

Categoría: Blog
Visitas: 1874

Vamos a construir todos juntos, el mejor PRI de todos los tiempos .