Ante el IEEC denuncia irregularidades en la pasada jornada electoral.

“El Partido Revolucionario Institucional agotará todas las instancias en defensa del voto de las familias campechanas a favor de la Alianza “Va por Campeche” y de Christian Castro Bello, para garantizar la transparencia de la pasada jornada electoral” afirmó Juan Alonzo Rebolledo, representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), tras acudir ante el órgano electoral para solicitar la nulidad de la elección por la gubernatura del estado.

En entrevista ante los representantes de comunicación el representante del PRI señaló que se han detectado irregularidades en la pasada jornada electoral por lo que se cuenta con los elementos suficientes para proceder a esta solicitud. Explicó que durante el proceso electoral fue visible la clara violación a los principios de imparcialidad y equidad.

Precisó además que el documento entregado ante el IEEC consta de seis anomalías detectadas, las cuales fueron detalladas a profundidad, las cuales explicó serán turnadas ante el Tribunal Electoral, quien será el encargado de resolver al respecto, con un plazo límite, el 20 de agosto del presente año.

“Durante todo el proceso electoral el Revolucionario Institucional llevó a cabo la documentación de todas las irregularidades, dentro de las que destacan se hace referencia la intervención del Ejecutivo Federal, días previos a la elección, así como de funcionarios de casillas que no participaron y aquellos que no pertenecían a la sección electoral” dijo.

Alonzo Rebolledo, indicó que de acuerdo a la ley el Revolucionario Institucional está haciendo valer su derecho al presentar un documento fundamentado junto con pruebas contundentes que tendrán que ser valoradas por las autoridades electorales.

Por último, el representante del PRI indicó que existe la confianza que el documento presentado proceda y en consecuencia el Tribunal resuelva a favor. Por último, indicó que adicional a esta solicitud también se realizó la impugnación de la elección en los 21 distritos por irregularidades en casillas y que fueron fundamentadas con las actas obtenidas.

Categoría: Blog
Visitas: 1555

Vamos a construir todos juntos, el mejor PRI de todos los tiempos .