12345

Conferencia de prensa (Septiembre 2, 2019)

90 Aniversario

“Aunque a algunos no les guste, es nuestra responsabilidad señalar los errores de este gobierno federal, que no le ha dado los resultados que pregonó a los mexicanos, por eso en el PRI seguiremos levantando la voz y construyendo acuerdos y consensos en favor de las familias mexicanas", expresó el presidente del CDE del PRI, Jorge Lazo Pech, al fijar su postura sobre el Primer Informe de Gobierno Federal que emitió este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder priista manifestó que México ya no permite caprichos, ni ocurrencias sino soluciones: “México necesita futuro y no mirar al pasado; no hacer lo que cotidianamente se hace, querer echar la culpa al pasado; esa no es actitud correcta de ningún gobernante”.

Tras el análisis del primer informe de gobierno federal, dijo que en el país se tiene que hablar de resultados, entrega y trabajo para dar certeza a las familias mexicanas que viven en la incertidumbre por la falta de empleo, sin crecimiento económico, donde la inseguridad alcanza a todos".

-En el PRI siempre hemos estado de acuerdo con el combate a la corrupción, pero el 77.4 por ciento de contratos han sido entregados de forma directa, lo que contradice lo que se pregona con lo que se hace.

El presidente del CDE, junto con la secretaria General, Hilda Eugenia Velázquez, presentaron el análisis y la postura del partido tricolor al ser una oposición crítica, directa, combativa y enérgica, pero también propositiva en beneficio de México.

Respecto a la creación de empleos, explicó que de enero a julio de 2019 se redujo más del 40 por ciento, en comparativa con el mismo periodo del año pasado.

Señaló que la mayor parte del presupuesto se ha destinado a cancelar proyectos, “solamente por ser parte de la administración pasada, sin importar el costo de ello. Un claro ejemplo, es el NAIM (Texcoco). Asimismo, han asignado recursos a “proyectos” que carecen de factibilidad, como la refinería en Dos Bocas. Y se pretende reducir el presupuesto a los partidos políticos, truncando así la participación de los ciudadanos en la vida democrática”.

El priista mencionó que los proyectos de infraestructura están olvidados totalmente: "En lo que va del primer año de MORENA, se tienen contemplados solamente seis mil 321 proyectos, mientras que en el primer año de la administración pasada se realizaron 27 mil 562 proyectos de infraestructura. Agregó que la promesa del Presidente de la República era un crecimiento del 4 por ciento en el PIB del año; sin embargo, ni siquiera la estimación del 2 por ciento que proyectó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se logró́, siendo la realidad un cero por ciento de crecimiento.

Recalcó que Casi un 80 por ciento de las licitaciones se han realizado mediante el método de adjudicación directa, es decir, el gobierno federal decide a quien entregar el contrato correspondiente, mientras que el bajo porcentaje restante son de manera abierta e indefinida.

Dijo que el gobierno federal está fallando en apoyar a los jóvenes mexicanos que hoy son cerca de 32 millones: "Existen 10 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, de los cuales el programa del gobierno federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, sólo ha apoyado al 8 por ciento".

En cuanto a seguridad reveló que ha sido el año más violento de la historia: "Cada 15 minutos asesinan a una persona en el país, se han registrado más de 17 mil homicidios en esta administración, un incremento de 6 por ciento con respecto al año pasado. El número de feminicidios no para, sigue aumentando: en lo que va del 2019 superamos la cifra de feminicidios del mismo periodo del año pasado, con un total de 389 casos".

Añadió que en el sector salud no hay medicamentos para tratar el cáncer, el sida, el control de diabetes, embarazos e hipertensión.

Informó que con la actual administración federal cerraron 300 clínicas del IMSS-Prospera, que brindaban servicios médicos a 12.3 millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas.

En materia de economía y turismo señaló que desaparecieron importantes proyectos y oficinas como las Zonas Económicas Especiales, PROMÉXICO encargado de incentivar a compañías extranjeras a invertir o establecerse en México y el Consejo de Promoción Turística, que coadyuvó a posicionar a México como un destino turístico de clase mundial.

El dirigente estatal finalizó diciendo que el Partido Tricolor es una oposición crítica y combativa pero también propositiva por ello a través de los legisladores federales del PRI se trabaja en una agenda para contribuir con el desarrollo del país.

-Somos oposición, pero ni quieta, ni callada, por ello a través de nuestra representación en el Congreso de la Unión, se crea una agenda que se construye con el afán de contribuir al desarrollo del país, proponiendo un presupuesto equitativo para estados y municipios.

Durante la conferencia que se realizó en el auditorio “Héctor Pérez Martínez” estuvieron presentes los integrantes del Comité Directivo Estatal y Delegados de los municipios.

 

Carrera Revolucionaria 

contador carrera

Campaña de afiliación 

afiliados 45573

Redes Sociales 

Mensajes del Presidente 

discurso 2das conpol